lunes, 23 de febrero de 2009

La Flor de lis más grande del mundo...

...y después del récord, el desmadre.


Foto de Milenio Diario, 23 feb 009.

Cd. México.- Ayer domingo 22 los scouts de todo el país nuevamente se reunieron para formar la flor de lis más grande del mundo, en el Zócalo capitalino.

Antes del mediodía ya estaban listos los costales que contenían las latas de aluminio y envases de plástico con los cuales se formarían la flor de lis en parte de la Plaza de la Constitución.

Fotos: Leo A. 009

Antes de comenzar la distribución de costales y durante, hubo presentaciones de grupos de segunda y tercera división, es decir, sólo sus cuates y familiares los conocen.

Aproximadamente a las 12:15 se comenzaron a repartir y vaciar los costales de latas.

Esta es el décimo año en que estos grupos de scouts de todas las delegaciones del Distrito Federal así como del resto del país se reunen para formar la flor de lis (lirio), la cual tuvo su primer uso en el siglo V como parte de la expansión de la Iglesia Católica.


En la plancha del Zócalo prácticamente había sólo los scouts, es decir, no había muchos espectadores.





Poco después de las 12:40 esto era lo que llevaban formado de la flor de lis.
Primero fueron utilizadas las latas de aluminio.











Después de las 15:30 horas, ya cuando se había formado la flor de lis, comenzó el relajo de los scouts.

Mientras en la zona donde estaban los envases de plástico (pet) eran lanzados al aire o a los compañeros, en donde estaban las latas se les daba otro uso.










Las imágenes dicen más que palabras.

Y en otra zona los scouts primero se enfilaban para después echarse a correr hacia donde estaba más espesa la masa de latas.


Tuvo excelentes resultados esta forma de entretenimiento, que luego se convirtió en una batalla campal, entre los que vestían de rojo contra los que vestían de azul.



Se enfilaban en cada extremo, como en las batallas medievales, contaban, y entonces corrían para finalmente enfrentarse y defender sus colores. Al principio también las mujeres participaban, pero eran bastante fuertes los choques que después ya solamente eran hombres.
Mañana esperen el video para visualizar mejor estos enfrentamientos.

Las latas y envases de plástico serán vendidos por kilo, y lo que se junte será donado para una buena causa.


Al parecer, no hubo ningún herido.

No hay comentarios: