sábado, 25 de abril de 2009

Los beneficios de la gripe porcina

Por ahí dicen que no hay mal que por bien no venga o hay que verle el lado positivo a las cosas, así que estos son los 8 puntos benéficos de la epidemia de la gripe porcina en el Valle de México o Zona Metropolitana:

  1. Cero contaminación. Las avenidas y ejes están casi vacíos; la población ha dejado de usar drásticamente su automóvil, y por ende, bajaron drásticamente los índices IMECAS, y que el plomo, y el dióxido de carbono... Por supuesto, también es casi nula la contaminación auditiva al cancelarse conciertos, cerrar antros, al acallarse los gritos de borrachos y briagas en las calles de La Fondesa o Pulanco.
  2. Unión familiar. Al estar encerrados en casa o en el barrio, qué mejores momentos para acercarse a la familia y limar cualquier tipo de aspereza que se tenga con alguien, y si tiene algún síntoma porcino, comenzar así: "Si muero dejame decirte que siempre..."
  3. Respeto a las féminas. Ahora las mujeres pueden viajar tranquilamente en el Sistema de Transporte Colectivo, Metro, sin que sean agredidas por hombres vestidos de mujer.
  4. Ahorro familiar. Al estar encerrados en casa y no salir más que a comprar el Pan y las tortillas, las familias capitalinas estamos ahorrando grandes cantidades de dinero, tan necesarios en esta crisis mundial.
  5. GRANDES NEGOCIOS. Si la situación va durar al menos más de una semana, es conveniente que te vuelvas un micro empresario emprendedor: como hemos visto, si te toca que sales y al ejército ya se le acabaron los cubre-bocas, puedes venderlos a 2x5 pesos (como lo están ya haciendo algunos) o bien, poner tu puesto o acrecentar tu acervo de películas pirata ya que estarán en gran demanda las pelis, porque estar todo el día platicando con tu familia tampoco será tan agradable --dijimos aprovechar y limar asperezas y acercarse más, más no sofocarlos--, así que en unos días tu capital invertido se triplicará.
  6. RELACIONES SENTIMENTALES. Este es el mejor momento para que cortes o mandes a volar a tu novi@ o divorciarte. Cuando se acabe la contingencia sanitaria, puedes argumentar que el aislamiento te hizo visualizar claramente las cosas y ahora sabes que tu vida está destinada a otras labores o que en el lapsus te diste cuenta que sigues enamorad@ de quien fue tu novi@ de cuando ibas en la primaria, la (el) del "8".
  7. VALORAR AL GOBIERNO. En estos casos es cuando los ciudadanos tenemos la gran oportunidad para valorar a quienes nos representan y a quienes les pagamos sus sueldos. Es un momento irrepetible donde tenemos la oportunidad de arrepentirnos por pensar mal e insultar a quienes nos gobiernan, y ver qué sí se preocupan por nosotros.
  8. Cero marchas. Los capitalinos no sufrirán el malestar de bloqueos o marchas el 1 de mayo, porque casi nadie querrá salir a hacerlo por temor a contagiarse.
Y pues al transcurrir los días iremos dándonos cuenta de más cosas positivas que le podemos ver a la epidemia de la gripe porcina.
Si deseas contarnos más cosas benéficas, háznoslas saber, para enviárselas al buzón de Fecalito Calderón.

No hay comentarios: