domingo, 26 de abril de 2009

Sí hay epidemia

Después de leer el número de hoy (1695) de la revista Proceso, la Redacción de la Esponja Informativa se retracta de sus teorías plasmadas ayer en torno a la epidemia de la gripe porcina, vertidas a partir de varios detalles "extraños" o que no cuadraban, los cuales exactamente, son extraños y no cuadran, pero las razones son contrarias a las teorías de La Esponja Informativa, y son todo lo contrario.

El principal detalle "extraño" es que como se mencionó, el secretario de Salud, José Ángel Córdova no ha mencionado los nombres de los fallecidos y de los infectados, así como en qué hospitales se han dado los contagios o decesos, etc., y ayer a pregunta expresa no contestó. PERO, Proceso nos dice por qué, y es que como en el caso del catarrito, las autoridades federales volvieron a actuar tarde y es más, por negligencia se ha desatado la epidemia, específicamente desde el INER (Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias), manejada por el Gobierno Federal.

Nos informa la revista dirigida por Rafael R. Castañeda, que llegó un paciente desde Tabasco al INER e indicó el padecimiento que tenía; lo ingresaron a la sala de urgencias, y de ahí comenzó el contagio, y los responsables no hicieron caso del diagnóstico y no se armó mucho menos un cerco sanitario; a los cuatro días falleció el paciente, y otras doce personas que se encontraban en la sala de urgencias fallecieron en el transcurso de esos días: "Quisieron tapar las cosas y no dijeron la verdad... Aquí hay pacientes y hay enfermeras con ese problema, enfermeras que estuvieron en contacto con los pacientes". Y en la revista ya se dicen nombres y apellidos.

Por otra parte, otra negligencia fue la de "a partir de recientes experiencias en otros países, el gobierno federal ya esperaba un posible brote de influenza, pero cuando éste llegó no pudo contenerlo de inmediato".
"Con los parámetros de la pandemia de la llamada gripe española en 1918 --se apunta en el estudio-- del que Proceso obtuvo una copia--, se ha estimado, mediante un modelo matemático, el impacto que podría tener una pandemia actual en México: en seis meses, resultaría '35% de la población infectada; 200 mil muertes; 25 millones de consultas y 500 mil hospitalizados'...

A
sí que se va a poner canija la situación en México. Por otra parte, hace como seis meses en un programa de NatGeo al hablar de la gripe aviar y de la influenza, se mencionó que este virus es que el acabaría con la humanidad, ya que en sólo tres podría acabar con la mitad de la población de todo el planeta, PERO LO QUE NO SABÍAN ERA DÓNDE SE ORIGINARÍA esta cepa o virus...


Por lo que hay que seguir todas las recomendaciones que se están indicando...

1 comentario:

Anónimo dijo...

no pos si no es que en el gobierno sean corruptos y tramposos, sino que son unos ineptos, qué alegría.