domingo, 10 de mayo de 2009

Virus H1N1: ¿Mentira, conspiración o doctrina del shock?

A través de correos, comentarios, oídas al pasar, he escuchado varias teorías sobre la aparición del virus H1N1. Las que más me han llamado la atención, dicen que el virus:

  • es mentira
  • es una conspiración
  • es la aplicación de la doctrina del shock

Sobre la idea de que es mentira la existencia del virus, me parece increíble que haya gente que, teniendo acceso a Internet y a diversas fuentes de información (además de la TV), dude de su existencia. Hasta ahora ningún medio de información serio lo ha puesto en duda.

Las teorías de la conspiración apuntan más a Donald Rumsfeld, ex secretario de defensa de los EEUU, como principal accionista de la empresa de biotecnología Golead Sciences, propietaria de la patente del Osealtamivir, uno de los dos antivirales capaces de combatir al H1N1, y al mismo gobierno mexicano, en el sentido de armar todo este caos epidémico para obtener un préstamo millonario del Fondo Monetario Internacional.Pero la que me parece más interesante es la que dice que, con miras a aplicar políticas económicas en beneficio de los grandes poderes político-económicos que dominan al mundo, la propagación del virus de la influenza humana H1N1 responde a que estos poderes buscan aplicarnos, de manera global, la doctrina del shock.




La doctrina del shock o la terapia del trauma es un método que establece que una persona tiene mayor disposición a obedecer o ser sometida después de haberle aplicado algún tipo de trauma.

Sobre el libro, cuya autora es la conocida periodista Naomi Klein, desde el siguiente enlace encuentran más videos, ligas para descargar 32 páginas de La doctrina del shock, y la versión completa en PDF de No Logo, otro libro de la misma autora:

Videos y descargas libro La doctrina del shock

¡Infoxíquense!

1 comentario:

Mala vibra dijo...

Y lo pones en duda?, una pregunta: Cuantas personas QUE CONOZCAS se infectaron?? NINGUNA y si no sale en ningún medio "serio" ni en la "TV" es por que los medios est´n colaborando con l gobierno desde....que se inventaron