jueves, 4 de junio de 2009

Cuarto Gradou

En esta nueva emisión de Cuarto Gradou tenemos la opinión del primer actor Raúl Araiza.

ESPONJA: Si fueran en un avión de Air France y se dieran cuenta que el avión va a desaparecer en el océano Atlántico, cuáles creen que serían sus últimos pensamientos.

: Dios, me acogo a tus manos; me voy en paz y con la conciencia tranquila, ya que no nada más apuntalé a México y cree miles de empleos, sino que salve a toda la humanidad de una pandemia. Ojalá me esculpan mínimo un busto y lo instalen en la Catedral Metropolitana. Por fin me voy a reunir contigo amigo Juan Camilo.


: Y ahora quién sejá el mesías, quién sacará a México de la injustijia y la crijis, quién le dará su merejido a todos los corruptos. Dios, si ejto es un compló del Chupacabras por fis, no le cumplas su capriiicho, los mexicanos me necejitan. Espero que cuando encuentren los cuerpos en el mar me reconozcan por mi gallito feliz.

. ¿Pensamientos?




: Tranquila, yerba mala nunca muere. Me encomiendo a ti mi Santo Fidelito, permíteme emular tu hazaña. Me cae que me mocho con unas Hummers para algunos obispos. Amén.



: Chale, hubiera viajado en Aviacsa.





: Pena de muerte a los familiares de los pilotos del Airbus.




ESPONJA: México, número Uno en secuestros...

: Mexicanas y mexicanos, necesito que me sigan echando la mano, cooperen conmigo y mi gobierno para aplastar al secuestro. Pongan todo lo que esté de su parte: no se dejen secuestrar; si son pequeños empresarios, haré todo lo posible para que sus Pymes quiebren y ya no tengan dinero, y de esta manera no serán objetivos de los secuestradores; seguiré apoyando a las grandes empresas como Bimbo, Televisa, Cemex, Banamex, BBV Bancomer, Grupo México, entre otras, para que estas le den empleo a los ex pequeños empresarios en ruina, y giraré instrucciones para que los sueldos sigan siendo míseros, para que ningún empleado sea objeto de secuestro.

: Ya qué lej puedo decir, nunca me hajen caso, mejor voten el 5 de julio por el PT y Convergencia, para las federales, y para las locales del DF, por los del PRD en las delegaciones y Asamblea, menos por los diputajos plurinominales del PRD, a esos ya los chupó el diablo.

: Y a mí qué, yo dejé al país en perfectas condiciones; no me vengan con marranadas.




: Sería bueno que los que hicieron este Ranking especificaran a qué tipos de secuestros se refieren. ¿secuestros de salarios, pensiones, empleos, de la justicia o de personas? ¿de personas con billete o sin billete? ¿secuestros express o no express? ¿secuestros con violencia o sin violencia? ¿con muertos o sin muertos?

: Pues a mí nunca me han secuestrado, ni tampoco conozco a ningún cuate o familiar al que lo hayan secuestrado. Yo pienso que este top es electorero.

: Pena de muerte a los secuestradores, y para que no mueran inocentes como siempre, que sólo la Suprema Corte de Justicia de la Nación decida quiénes de sus cuates no vayan a la horca.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

esta setsion comenzo muy vien, es buena, pero roberto le está poniendomuchisimotexto demasiado y aburre. duro muy poco el encanto de la creatividad y sencillez

ni modo

Esponja Informativa dijo...

Lectores de la Esponja, debido a que estoy regresando a una etapa en la que estaba antes de 2006, es por lo que se ha descuidado este insignificante blog. Y a qué etapa regresé, se preguntará algún curios@: antes de 2006, antes del intento del desafuero, su servilleta leía un par de notas o reportajes a la semana de la Proceso, como una vez a la semana hojeaba La Jornada, y el viernes compraba El Reforma y el domingo El Universal; es decir, absorbía muy poco de noticias, y claro, era apolítico y detestaba a los políticos y a la política, etc. Y lo que absorbía mi tiempo era leyendo ensayos, algunas novelas y autores como E. Ciorán, Nietzsche, G. Fadanelli, Flaubert y Baudelaire, y algo de F. Vallejo. Pero con lo del desafuero cambiaron las cosas y no quise quedarme de brazos cruzados y pues tratar de participar en informar a los que les gusta estar informados pero que por cuestiones de tiempo, luego no pueden informarse (ya que a los que no les gusta estar informados pues no hay nada que hacer por ellos; más que reirse de ellos). Y a partir de entonces, todo era inversamente proporcional: no podía de dejar de leer los periódicos y revistas, y al hacerlo, descuidé proporcionalmente lo que verdaderamente me gustaba y disfrutaba leer.

Pensé que no se acabaría esto, pero ahora todo ha comenzado a volver a su estado de antes de 2006, tal vez potenciado al ver que ahora sí verdaderamente estamos fregados y estamos entre la espada y la pared y no se ve la luz en el camino; así que ahora me ha costado leer los diarios y revistas; lo único que no he dejado de hacer es ver los cartones o viñetas y hojear algunos artículos o reportajes de la Proceso y Dia Siete.

Así que me seguiré tomando unos días más para poner de nuevo algo en este blog. Comenzaré poniendo la segunda parte del foto-reportaje sobre los cines de antaño; las últimas emisones de la Primera Temporada de "Cuarto Gradou"; una pequeña temporada del "Dr. House en México" y los cartones estarán fusionados con "La Esponja Informativa", pero tal vez de un cierto giro este blog si no es que desaparece para después abrir otro blog totalmente distinto más apegado a Ciorán, Nietzsche, Bukovsky, Baudelaire y Flaubert, Sartre, y claro, eso ya no se los comunicaré, andará por ahí perdido en la blogósfera.

Saludos a todos, y chinga su madre el PAN y sus pupilos...

Esponja Informativa dijo...

Ah, y de 2006 a hace unas semanas pues seguía detestando a los políticos y a la política, pero sí había tomado cierta posición, y ahora detesto más a los políticos y alos presidentes, y con más fuerza a los cabrones rateros avorazados y sin ningún tipo de ética y estilo,a los culeros del PAN.
Dicen sus spots (del PAN) y algunas personas, esas personas que no están nada informadas o mal informadas, QUE NINGÚN GOBIERNO HABÍA ACTUADO EN CONTRA DEL CRIMEN ORGANIZADO, y así es, nadie había actuado a lo pendejo en contra del crimen organizado... Y en sólo dos sexenios se quieren robar los panistas lo que el PRI se robó en 70 años...

Amén

Anónimo dijo...

Petulante

Anónimo dijo...

coincido igua, es un petulante

y si entiendes a los autores que dises que lees o no más los lees por pose

Esponja Informativa dijo...

Je je je, no sé si realmente los 'entienda', porque en realidad apenas uno se entiende a sí mismo, pero además de 'entenderlos', coincido en mucho con ellos, porque una cosa es 'entender' o 'comprender' algo o a alguien, y otra cosa coincidir. Muchos, claro, de los que han leído a esos autores, a lo que más que llegan es a 'ENTENDERLOS' pero no a coincidir con ellos, y claro, es respetable. Aunque si realmente entendieran esas formas de pensar o razonar, primero, respetarían a quienes tienen esos tipos de vida; y segundo, creo que si la mayoría de ese porcentaje que han leído a esos autores realmente comprendieran esos puntos de vista, pues no estarían casados llevando una vida de 'tendero'; y peor aun, en algunos casos casados y con hijos, o con hijos regados por ahí, con diferentes mujeres u hombres, con tres divorcios en su haber; o sintiéndose mal porque todavía no se casan; o comprándose animales para no sentirse solos; o teniendo, muchos de ellos o ustedes o nosotros, horarios de trabajo o de vida monótonos..., y sintiéndose 'mal' por tener esa monotonía.

Así que al menos quien realmente no 'entiende' a estos autores es quien piensa mal de alguien que no desee casarse o quien critica a quien no quiere tener descendencia o quien no sabe que lo peor que puede hacer uno es casarse con la persona a la que ama, etc., o en el extremo, quien nunca se ha puesto a contemplar y a 'entender' a un vagabundo... Y por lo que a mí me toca, respeto a mis amig@s que se han casado y tienen hijos u otros tipos de vida; ni siquiera les hice una advertencia a lo que seguramente se iban enfrentar. En fin, los famosos estilos de vida o 'habitus' a los que hace referencia Bourdieu.

Y bueno, así como dicen que el cigarro abre las puertas para fumar mota, o que fumar mota abre las puertas para usar otro tipo de drogas; a mí F. Nietzsche (en el bachillerato) me abrió las puertas para consumir a Ciorán, Flaubert, Baudelaire, y finalmente a Fadanelli; y por otros senderos a Bukowski y Bourdieu, y un poco de Ginsberg, Sartre y F. Vallejo.

Anónimo dijo...

bah! que contestación tan larga

Anónimo dijo...

petulantes