viernes, 3 de julio de 2009

Esponja Informativa

HELGUERA & HERNÁNDEZ (Proceso, 1704), Monosapiens,

28 jun 009;

ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

"Vida de Perros

por G. Fadanelli

Para un escritor que ha vivido toda su vida entre palabras, los actos se vuelven cada vez más importantes a la hora de valorar las promesas o los argumentos de las personas (obras son amores). Después de haber leído tantas tramas y de ser testigo de infinidad de confabulaciones literarias, la experiencia me indica que en la vida diaria una buena retórica debe ser acompañada todas las veces por actos humanos que den sentido a las palabras. Entre desconocidos no son las bellas oraciones las que dan constancia de la amistad o el respeto, sino más bien los actos. Y cuando la desconfianza se vuelve endémica y los otros se convierten en el enemigo, sólo los actos son capaces de provocar un respiro o una cierta calma entre los extraños que deben verse la cara aun cuando no lo deseen.":


http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/44600.html

JIS (Milenio Diario), 30 jun 009;

HERNÁNDEZ (La Jornada): "Buenas razones",

10 jun 009;

"La impotencia por Javier Solórzano

Así me lo contaron. Por obvias razones no le decimos quién fue, pero el autor del Vitral da cuenta de ello. “Hemos ahorrado y comprado una buena flota de camiones de carga. Es un negocio familiar. Hace como un año unos tipos nos ‘visitaron’ y nos ‘pidieron’ una ‘cuota’ para que no nos pase nada. Por más que nos hemos negado no quedó de otra que darles una lana. Querían medio millón al mes, pero después de varios días de ‘negociar’ quedamos en 50 mil. Le dije a los policías de la zona. ‘No podemos hacer nada’, me respondieron.

“Cuando los camiones van al DF nunca se sabe si van a llegar. Cada viaje puede salir como en 60 mil pesos entre el diesel, casetas y contenedores. Siempre es bueno llevar el guardadito porque por cada poblado que pasas te sacan una lana de ‘recuperación’. Las ‘cuotas’ van de 300 a mil pesos. Una multa, para que te des una idea, alcanza hasta 6 mil pesos.":

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/78756.html

JANS (Milenio Diario), 12 jun 009;

CARTUN (Milenio Diario), 25 jun 009;

FISGON (La Jornada): "Votar o no votar",

05 jun 009;

"En el muestreo de guarderías subrogadas se documentó que en 39 por ciento de esos centros se obtuvieron resultados inferiores al parámetro establecido por el IMSS, el cual indica que 100 por ciento de los niños atendidos en las estancias infantiles deben contar con las vacunas del esquema básico. En cuanto a la atención de menores con discapacidad, se detectó que 43 por ciento de las guarderías visitadas no se ajusta a lo establecido en la ley, ya que eluden la incorporación de menores con capacidades no dependientes y no asociadas: en 2002 el costo promedio mensual por niño en las guarderías propias del IMSS fue de 3 mil 781.5 pesos, 43 por ciento más que en las subrogadas.

Con la revisión de la modalidad adjudicación directa, se eligieron a examen las guarderías Instituto Shakespeare; Dasheen; Cendi Particular Serafín y Yoltzin. Se observó que a la fecha de contratación las tres primeras no contaban con el uso de suelo vigente; que a la fecha de la contratación Yoltzin carecía de los dictámenes Técnico de Seguridad y Estructural, y sin embargo le fue adjudicado el contrato…":

http://www.jornada.unam.mx/2009/06/19/index.php?section=opinion&article=032o1eco


KABEZA (Milenio Diario), 20 jun 009;
"Calderón y Dios se equivocaron por Lydia Cacho

En un video del 2005, Cecilia Romero, ante líderes de organizaciones de derecha y sacerdotes, cerró su charla contra el aborto diciendo que debían votar por Calderón y no por Creel, porque sólo Calderón respaldaría el proyecto de país del PAN conservador y religioso.

Cuando el Presidente decidió nombrar a Cecilia Romero comisionada del Instituto Nacional de Migración, lo hizo por una razón, aunque la señora ignorase todo sobre el tema: su representatividad ante la ultraderecha (ser suegra de César Nava, seguramente fue algo que ayudó). Esta funcionaria declaró a El UNIVERSAL que el turismo sexual, tráfico de personas, comercio de mujeres, redes de pederastia, plagio y violencia contra miles de migrantes son “males de la humanidad” que México no puede erradicar. Lo que nos faltaba.":

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/78780.html


GREGORIO (Excelsior), 27 jun 009;

INTERNET & TECNOLOGÍA

LLERA (Excelsior), 22 jun 009;

"El código de barras cumple 35 años":

http://mundo52.com/tech/el-codigo-de-barras-cumple-35-anos


Por bajar 24 canciones de la red, ilegalmente, le cobran una multa de 1.4 mdd:

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Multa/millones/descarga/ilegal/24/canciones/elpeputec/20090619elpeputec_1/Tes

  • "Sony se une a Universal y Youtube en el proyecto Vevo":

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/05/navegante/1244188491.html


JABAZ (Milenio Diario), 29 jun 009;
  • Duelo de titanes en la telefonía móvil:

http://www.elpais.com/articulo/portada/Duelo/titanes/elpeputec/20090618elpcibpor_2/Tes

  • Wikipedia ahora con videos:

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Wikipedia/videos/elpeputec/20090619elpeputec_4/Tes


ALARCÓN (El Financiero): "Morralla",

12 jun 009;

HERNÁNDEZ (La Jornada):

"Justicia subrogada", 24 jun 009;

ESTADOS UNIDOS MEXICANOS II

"Alabado sea el señor, que él será generador de empleos, educación, desarrollo, seguridad y bienestar social para la hereje cuan descarriada juventud de este país! Ya lo dijo su representante personal en México, el apóstol San Felipe de Jesús Calderón Hinojosa (quien lamentablemente despacha en un gobierno constitucionalmente laico): los jóvenes se drogan, porque no creen en Dios. Ora pro novis.

Esa es la realidad de las cosas, la neta del planeta, no es que la juventud mexicana sea una las grandes víctimas de un modelo económico depredador, de una clase político-empresarial corrupta y voraz ni de un gobierno mediocre e ineficaz. No, hermanas y hermanos, si los jóvenes mexicanos están jodidos es por su falta de fe, por su conducta hereje, porque no creen en Dios. ¡Aleluya!...

http://www.jornada.unam.mx/2009/06/29/index.php?section=opinion&article=034o1eco

  • "Venden en México zapatos para cazar a los hombres":

http://www.milenio.com/node/225639


RAPÉ (Milenio Diario), 19 jun 009:

FALCON (La Crónica), 30 jun 009;

HELIO FLORES (El Universal):

"Líderes de Atenco", 24 jun 009;

"Votar o no votar por Pedro Ángel Palou

Este dilema nos mueve a todos este sábado. ¿Iré mañana a emitir mi voto? Muchas cosas me pasan por la cabeza. El costo de la democracia en México. El excesivo financiamiento a los partidos no puede ser castigado anulando el voto. No en una democracia sin segundas vueltas o mecanismos maduros de referéndum y reelección —no elegir nuevamente a un mal gobernante sería un castigo más fuerte que votar en blanco o por Esperanza Marchita, la fantasmal candidata que algunas organizaciones civiles han construido con la idea de que pudiese haber un recuento y alguien diga el porcentaje no de votos nulos, sino de sufragios emitidos a esa dama que nunca hubiésemos querido ver en nuestra incipiente democracia niña-no adolescente, como ha dicho Fuentes. Nuestra democracia en pañales, que no representa a nadie, ni le dice nada a la gente.":

http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/44759.html


SERGIO FLORES (Milenio Diario), 26 jun 009;

HERNÁNDEZ (La Jornada): "Política oficial", 11 jun 009;

ALARCÓN (El Financiero): "Detrás de cámaras", 01 jun 009;

Preguntas para un domingo Por Carlos Puig

1. ¿Qué pasará con el incipiente movimiento de protesta reflejado, sobre todo, en la red que pide el voto nulo? ¿Se rebelarán los creadores ante aquellos que quieren apadrinar (adueñarse de) el movimiento? ¿Lograrán mantenerlo como uno que nació casi por generación espontánea en ese espacio de anarquía? ¿Se institucionalizará y en unos años convertirá en partido político?

2. ¿Quién y cómo se decidió enfilar dos filtraciones de la Procuraduría General de la República contra la alianza PRI-PVEM en Reforma unos días antes de la elección? ¿Cuánto afecta a la reputación del principal instrumento en la guerra contra la delincuencia organizada su utilización para ganar un par de puntos electorales, si acaso?

3. ¿Fueron las consignaciones contra los dueños de la guardería ABC en Hermosillo y el incumplimiento de la promesa de publicar la lista de los dueños de empresas que operan guarderías subrogadas sincronizadas para efectos electorales?

http://impreso.milenio.com/node/8602475

POLO JASSO (Milenio Diario), 24 jun 009;

HELGUERA (La Jornada): "El país de Calderón", 15 jun 009;

PERUJO (El Economista): "Voto bufo",

15 jun 009;

Rescate fallido de secuestrada:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/609499.html


GARCI (El Financiero): "Reflejos", 11 jun 009;

EL FER (Excelsior), 24 jun 009;

JANS (Milenio Diario),

19 jun 009;

EN EL PLANETOIDE

"Honduras: república alquilada":

http://www.jornada.unam.mx/2009/06/30/index.php?section=opinion&article=017a1pol

MAGÚ (La Jornada): "En la pepena", 24 jun 009;

FALCÓN (La Crónica), 09 jun 009;

ALARCÓN (El Financiero):

"
Sorpresa", 05 jun 009;

"Bernard Madoff fue condenado a 150 años de prisión por una estafa de 50 mil millones de dólares a millares de clientes. Creó una pirámide gigantesca que se vino abajo cuando ya no consiguió capital para añadirle otro piso. Es la sentencia mayor que podía dictar el juez, no hay pena de muerte para delitos financieros. El público rompió en aplausos. Tenemos que mandar el mensaje más duro posible… A finales de enero el Senado de Illinois destituyó al gobernador Rod Blagojevich, en un juicio político por corrupción y prevaricación, había intentado vender el escaño que dejó vacante Barack Obama. En marzo de 2008, el gobernador del estado de Nueva York, Eliot Spitzer, presentó su renuncia tras verse envuelto en un escándalo de prostitución.

Los delitos cometidos por Madoff, Blagojevich y Spitzer ni remotamente se comparan al homicidio de 48 bebés en la guardería ABC, de Hermosillo. Sin embargo, ha transcurrido casi un mes y las autoridades sólo han consignado a empleados menores. Los altos funcionarios involucrados, los directores del Seguro Social actual y anterior, David Karam y Juan Francisco Molinar Horcasitas, respectivamente, al parecer no han sido molestados ni siquiera para que rindan una declaración ministerial. Es más, Karam posiblemente está incurriendo en nuevas responsabilidades al ocultar la lista de los concesionarios de las demás guarderías, en la que presumiblemente aparecen los nombres de personajes influyentes...

http://www.jornada.unam.mx/2009/06/30/index.php?section=opinion&article=006o1eco

(Milenio Diario), 21 jun 009;

FISGÓN (La Jornada): "Hay de familias a familias",

10 jun 009;

OSVALDO (El Sol de México):

"Y sus declaraciones también",

19 jun 009;

"Un incendio destruye el coche de una testigo clave contra Berlusconi":

http://www.elpais.com/articulo/internacional/incendio/destruye/coche/testigo/clave/Berlusconi/elpepuint/20090625elpepuint_13/Tes

  • "Botarga de pollo atrapa a ladrón":

http://www.eluniversal.com.mx/notas/602530.html

KABEZA (Milenio Diario), 27 jun 009;

GREGORIO (Excelsior), 19 jun 009;

CARREÑO (El Universal):

"
Soberbia en Sonora", 26 jun 009;

"Mujer que perdió vuelo de Air France murió en accidente vial" (como en las películas "Destino Final"):

http://www.eluniversal.com.mx/notas/604294.html

PEDRO SOL (El Financiero): "En picada", 04 jun 009;

HELGUERA (La Jornada: "El justicierito",

25 jun 009;


JANS (Milenio Diario), 18 jun 009;

Six Flags en bancarrota, en Estados Unidos:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/06/13/eu-six-flags-se-acoge-a-ley-de-bancarrota


8 comentarios:

Anónimo dijo...

que calladita estás esponjita ora no has dicho nada sobre el resultado de las elecciones y la deblacle del prd y el peje...

Esponja Informativa dijo...

Por supuesto para mi lo mejor fue todo lo que perdió el PAN, imagínense, Jalisco, que nunca he ido allá porque desde que tengo conciencia nunca me ha llamado la atención ir por ser tierra de panistas o de conservadores. Desde décadas gobernaba el PAN allá.
El PRD apenas habia comenzado a ganar gobernaturas, y ya las comenzó a perder, ¿a poco eso va opacar el que los panistas pierdan Jalisco?

Anónimo dijo...

como siempre tapando el sol con un dedo, cuando se dijo que el prd era un empuercadero saliste con que se les perdona que por que el pri lo fue más... cuál vil americanista defendiendo su equipo

que mal que no visites jalisco por ser panista, es un estado com muchos recursos y atractivos turísticos, pero bueno tu escasa vision del mundo no da para mucho

Esponja Informativa dijo...

Y mucho menos vivir en Jalisco. Aunque una vez sí estuve un día en San Juan de los Lagos, y comprobé lo que pensaba, eso hace más de 15 años. Pero ahora ya con el PRI, al menos, si estás enterad@, POR SUPUESTO, seguramente ya no se suspenderán o cancelarán indirectamente DECENAS o cientos de exposiciones de arte o eventos culturales, solamente por "atentar contra el buen gusto, por cuestiones religiosas, hacer apología del diablo, etc.................

Y ya si de plano tu escasa visión decide que es lo mismo que el PAN pierda casi todo Jalisco después de estar ahí por décadas (como lo estuvo el PRI en Los Pinos y que por tal razón fue histórica y esperanzadora la "victoria" de Fox en 2000) a que el PRD pierda una delegación en el DF y presencia tal como el PAN en el Congreso, pues necesitas ayuda de un psicosociólogo urgente; y máxime que al parecer (porque como ya saben los lectores de La Esponja, ya no estoy casi leyendo la prensa...) pues el PRD no perdió este 5 de julio gubernaturas: de las 6 en disputa, el PAN perdió también la emblemática QUERÉTARO (la cuál también he visitado y claro que también se nota que gobierna ahi el PAN por años y años) y San Luis Potosí y el PRI mantuvo EL control en Nuevo León, Campeche y Colima.
Mientras que en los estados de México, Jalisco y Morelos se renovó el Congreso y alcaldías. Y ahí fue donde también el PAN perdió la emblemática Guadalajara, Jalisco, así como otros municipios o alcaldías. Incluso en Tlajomulco de Zuñiga, la victoria fue para la alianza PRD-PT con 22 mil 892 votos; PAN 17 mil 206 y PRI-Nueva Alianza con 16,892 votos (eso con el cómputo de 99.68% de las casillas).

También se sabe que el PAN perdió el llamado "emblemático corredor azul del Estado de México", conformado principalmente por Naucalpan y la capital del estado, así como también Cuautitlan y en Morelos el PRI le quitó Cuernavaca al PAN,etc.
Y el PRD perdió zonas como Ecatepec y Chalco del Estado de México, pero hablan como si el PRD llevara décadas en esos municipios o alcaldías, pero no, tiene pocos años que llegaron ahí y van rápidamente para afuera, es a lo que me refiero, eso no se compara con las derrotas panistas, eso no es tapar el sol con el dedo. Y MUCHO MENOS, tomando en cuenta a los "Chuchos", la labor de el CHucho Mayor... Si no estuviera el PRD dividido en NI e IU, sí habría sido más notable o grAve la derrota, pero no, está ahí al frente Jesús Ortega...

Derrota emblemática del "PRD" será cuando pierda ya el Distrito Federal; ahorita perdió una delegación más, y el PAN ya tiene 3 delegaciones, y curiosamente el PRI en el DF sigue como tercera fuerza política...

Finalmente, oficialmente todavia sigue habiendo gobernador panista en Jalisco, pero su Congreso ya va ser priista, tal como el que despachará en San Lázaro. Así que solamente falta que en unos años el gobernador sea priista.

Y pues sencillamente, como se sabía, la disminución del PRD y PAN en los distintos congresos se debe al abstencionismo y más que nada a los votos nulos,; los votos nulos son, se dice, en su mayoría de quienes habían votado por el PAN en el 2000 y 2006, y por el PRD, ahí específicamente quienes votaron por el Peje; se sintieron defraudados o decepcionados, y ya no les quedó por quien votar, y un pequeño porcentaje se fue al Verde Ecologista. Así que el beneficio neto fue para el PRI.

Y que ladren los perros, yo estoy más feliz que el PAN haya perdido, no solamente este 5 de julio de 2009 sino desde 2008 en otros estados, a que el PRD haya perdido una delegación, Ecatepec, Chalco, etc... Pronto regresaré a Jalisco y a Querétaro (ahí he ido unas tres veces) a disfrutar de sus bellos paisajes, como bien se sabe, y monumentos y demás edificaciones históricas.

POr cierto, acaso no fue en una gubernatura panista, con un alcalde panista, donde ridículamente se quería prohibir darse besos en una calle o "callejón" llamado el CALLEJÓN DEL BESO.
Afortunadamente para nada se le hizo a Germinal Martínez lo de "guanajuatizar" al país, jajjajaj.

Anónimo dijo...

bah, otra respuesta larga

Esponja Informativa dijo...

Bah, la persona de las respuestas cortas, pero no te culpo, la costumbre de ver la televisión con declaraciones cortas...

Pero con peras y manzanas, en el campo de la farándula, para nada se comparó la "ruptura" entre Britney Spears y un tal Kevin F., con la separación o divorcio entre Bruce Willis y Demi Moore (después de tantos años juntos, y más cuando se supo que Demi anda con Aston K...).
Hay niveles...

Anónimo dijo...

qué? y eso ke tiene que ver? sigues en drogas?

Esponja Informativa dijo...

Más no puedo hacer por ti, creo que usas drogas de mala calidad, me cae que hay más allá del thinner y del 5000; te puedo rolar un peyotito.

Saludos