sábado, 25 de abril de 2009

Gripe Porcina

"No es una epidemia"

"La agencia alemana de prensa, Dpa, distribuía información del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCPE) de Estados Unidos, que entre otras cosas reveló lo siguiente:

En ese país, desde diciembre de 2005 hasta febrero de 2009 se han confirmado 12 casos de humanos infectados con el virus de influenza porcina; todos, excepto uno, en personas que habían tenido contacto con cerdos. No hay evidencia de transmisión de humano a humano. El CCPE añadió: Cuando una cepa de influenza comienza a infectar a las personas y cuando adquiere la capacidad de transmitirse de una persona a otra puede desatar una pandemia. ¿A quién le creemos?

El virus en cuestión, clasificado como A-H1N1, en las últimas semanas infectó a siete estadunidenses, de los cuales todos ya se curaron. El CCPE sospecha que podría ser el mismo que causó 16 muertes en México y quizá 45 más. Según Córdova Villalobos, los decesos registrados en el valle de México son 60, pero en sólo 20 casos se ha identificado a plenitud el nuevo virus de la influenza porcina. Como salta a la vista, 20 o 60 o incluso 200 víctimas de un virus, en una población de 24 millones de habitantes, no constituyen una epidemia, sino apenas un brote de enfermedad."...

Desde la sede de la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York, una lectora asidua de esta columna envió una copia del informe restringido sólo para uso de funcionarios de la ONU en México a propósito de la influenza estacional. El documento, que circula desde ayer en la tarde, dice así...

La sobriedad de esa carta dista del tremendismo que Córdova Villalobos, el gobierno (o lo que sea) de Felipe Calderón, y los medios electrónicos a su servicio fomentan desde el jueves por la noche. Para la ONU no hay ninguna epidemia. Sus funcionarios en México no tienen prohibido ir al cine o al teatro o a estadios o a bares y restaurantes. Deben, eso sí, alejarse de personas enfermas de las vías respiratorias, y aislarse de inmediato si ellos mismos padecen alguna afección de este tipo. Ver al médico, aceptar un tratamiento y quedarse en reposo hasta que se alivien. Punto."...

http://www.jornada.unam.mx/2009/04/25/index.php?section=opinion&article=004o1pol


Habiendo ya al menos un entredicho, por el momento (haber mañana qué viene en La Proceso, de la supuesta epidemia, y que con todas las medidas hechas, pues han provocado lógicamente histeria, osease, MIEDO: aquí no hay terroristas musulmanes, pero sí hay un virus muy fácil de contagiarse. Pues ya me animo a plantear ciertos detalles sobre la "epidemia" o "pandemia":

-Como bien plantea Avilés en La Jornada, 20 muertes no en un sólo día, en una población con 20 millones de habitantes, NO ES UNA EPIDEMIA. Mueren más al día por el narco, y eso no ha sido etiquetado por la Secretaría de Salud como Epidemia o Pandemia --sí ya sé, eso no tiene que ver con ningún virus o bacteria y no viene al caso la mención. Pero para una mejor visualización de lo que es una epidemia, pueden audio-ver la película
Epidemia ("Outbreak") de 1995, con Dustin Hoffman y Rene Russo.

-Si ya vieron esa película, una de dos, entrarán más en alarma o pensarán más fríamente: precisamente, el gobierno y los medios de siempre, están exaltando o alarmando a la gente, PRECISAMENTE, con la forma de contagio más tenebrosa que puede haber de un virus o bacteria, es decir, con un virus que se transmite de persona a persona, y a diferencia del VIH, esta nueva cepa de gripe porcina se contagia solamente por contacto superficial o sin que exista tal contacto, sino que si alguien tose o estornuda, el virus puede viajar unos metros y contagiarse. ¿Acaso no es peor esta gripe porcina que el VIH, Viruela, Paperas, Sífilis, etc.?

Ayer antes de las 21:00 horas en la línea 3 del Metro, dirección Indios Verdes, mi hermana iba solamente con tres mujeres más en uno de los vagones destinados a las féminas, y se hace así de lunes a viernes porque precisamente todavía a esas horas, el metro VIENE REPLETO, ATASCADO, ATESTADO, LLENÍSIMO... Y solamente tres mujeres ayer.

Es un hecho que la mayoría entró en pánico y si alguien estornuda o tose lo voltean a ver con espanto.

Así que se agarraron precisamente de una enfermedad que puede alarmar enormemente a la población.

-Como también llega a mencionar Avilés, desde ayer en los diarios y en la misma televisión mencionaron que se han dado casos de esta gripe porcina o Influenza en el sur de los Estados Unidos, e incluso antes de que aquí en México se presentaran casos. Pero en Estados Unidos no hubo ningún muerto y la cosa pasó casi como si nada, sin alarma ni caos; actuaron rápido o simplemente como el Dr. House lo haría.
Pero aquí extrañamente van varios muertos, que no muchos (que no es ni el 0.01 % de la población del Valle de México), y de esos varios muertos que ya se confirmaron sus muertes, no hay dicho ABSOLUTAMENTE PARA NADA LOS NOMBRES DE LOS FALLECIDOS ni en QUÉ HOSPITALES O CENTROS DE SALUD HAN MUERTO, al menos al día de hoy no lo han hecho, y tampoco del resto de los fallecidos de quienes no han confirmado si fue por la gripe porcina.

-No digo que no se estén dando estos casos de influenza, pero se han creado nuevamente un ambiente de pánico, y la pregunta es para qué. Si están sacando de las calles a la gente y las están haciendo que se encierren en sus casas y si caso salgan cerca del vecindario, podría ser que en algún lado el gobierno federal vaya a cometer alguna atrocidad y lo que menos quieren son testigos de los hechos, y con eso de que se acaban de aprobar nueva leyes que atañen a la PFP, AFI, PGR, etc....
Otra pudiera ser el de hacer quedar totalmente mal a las instituciones de salud de nuestro país, y por tal motivo, tener el pretexto para privatizarlas: "En "Estados Unidos no hubo ningún muerto por la gripe porcina, y aquí fueron más de 250", y como prácticamente toda la población se enteró de ello por el pánico causado, la mayoría estarán de acuerdo con la privatización.

-Y si todo es "verdad" pues no cuadra que el gobierno se esté preocupando tanto por los todos los habitantes, porque ya sabemos por quiénes se preocupa; definitivamente hay algo de fondo, muy de fondo, pero hasta que no pasen los días o semanas sabremos qué pasó. Por lo pronto me daré a la tarea de peinar partes del DF.

¿qUÉ OPINAN? ¿Ustedes van a salir o se van a quedar viendo las noticias?

3 comentarios:

Esponja Informativa dijo...

O bien, como el PRI se les está yendo de las manos y nada de lo que haga el bufón de Germán Martínez ha hecho merma alguna en beneficio del PAN, y tomando en cuenta lo que menciono de que no cuadra que el gobierno federal se preocupe mucho por la población; pues han manipulado a la gripe porcina para exponenciarla y con la ayuda de los de siempre, difundirla y apoyada en todas las instituciones gubernamentales que han decidido tomar medidas como nunca (como la del SAT y la declaración anual o la SEP y la suspensión de clases a todos los niveles), para que en unas semanas Falderón y "su gobierno" federal salgan victoriosos como héroes al haber evitado una real epidemia o pandemia y así haber evitado la muerte de cientos o miles de personas, ¿y la recompensa? Que el PAN gane el 5 de julio.

Esponja Informativa dijo...

Como mencionaba, no hay dicho los nombres de las 20 personas que murieron, ya confirmadas, por la gripe porcina ni en qué hospitales o centros de salud ocurrieron esos decesos o si estaban en sus casas al morir.

Y hoy en la tarde en conferencia de prensa, el Secre Córdova, ante pregunta expresa de una reportera, quien le preguntó que si podía decir los nombres de las personas fallecidas o en qué hospital murieron, NO CONTESTÓ, y su respuesta fue más o menos así: "Solamente es una pregunta por reportero, usted ya hizo una".

No quieren decir los nombres ni han dicho si tienen en observación o cuarentena a los familiares de esas 20 personas...

Anónimo dijo...

qué mal pensado eres, nomás desinformas...