martes, 21 de abril de 2009

Spencer Tunick, "antologador citadino"



Cd.México.- Si ya estás cansado de ver a los de los 400 Pueblos , el Centro Cultural Tlatelolco de la UNAM te ofrece otra opción para tus pupilas y máxime si éstas tienen un enfoque artístico, por lo que desde hoy puedes visitar la exposición Citadinos de Spencer Tunick.

En la inauguración estuvieron presentes el Ministro
Consejero para Asuntos Culturales de la Embajada de Estados Unidos, el Coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Sealtiel Alatriste y el propio Spencer Tunick.
Antologador citadino

Alatriste mencionó que esta es la segunda vez que la UNAM acoge la obra del fotógrafo estadounidense, quien en esta ocasión presenta Citadinos, la cual surgió a partir de la visita que hizo Tunick a la Colección Blaisten del Centro Cultural Tlatelolco en el otoño de 2007, y de la cual al artista le surgió la idea de crear una serie de 30 fotografías en donde la Ciudad de México fuera el personaje principal, por lo que llamó a Spencer Tunick como Antologador Citadino.

Fotos: Leo Á. 009

E
n la inauguración Tunick no hizo el uso de la voz y se dedicó a darle una "visita guiada" al diplomático cultural de Estados Unidos y a tomarse fotos con el público, todos vestidos.
El Centro Cultural Tlatelolco se encuentra en lo que era el edificio de Relaciones Exteriores, en Flores Magón, esquina con Eje Central, en la Tercera Sección de la Unidad Habitacional Tlatelolco.


Entrada gratuita.

No hay comentarios: