lunes, 18 de mayo de 2009

Muere Benedetti

JANS (Milenio Diario), 18 may 009.

"... Que el dolor no me apague la rabia, que la alegría no desalme mi amor, que los asesinos del pueblo, se traguen sus molares, caninos e incisivos y se muerdan minuciosamente el hígado, que los barrotes de las celdas se vuelvan de azúcar o se curven de piedad, y mis hermanos puedan hacer de nuevo EL AMOR Y LA REVOLUCION..."


  • "En un día gris y lluvioso despiden a Benedetti en Montevideo":

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/05/18/en-un-dia-gris-y-lluvioso-despiden-en-montevideo-a-benedetti


http://www.milenio.com/node/216813


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/18/cultura/1242673706.html


NERILICON (El Economista), 18 my 009.

"..su alma estaba herida; seguía escribiendo, poemas, haikus, animado por su editor de poemas, Chus Visor; tenía la casa llena de literatura; en un tiempo él fue política, enteramente, sus poemas estaban al servicio de la rabia que le produjeron las dictaduras del sur, la suya, la uruguaya, que le persiguió a muerte, y la argentina, que fue cómplice de aquella y también quiso matarle. Mató a un amigo suyo, el líder político Zelmar Michelini, y esta muerte fue un símbolo de las muertes que hubo antes y después en la vida acosada de hombres como él. Luz fue su bastón. Y Palma y Cuba y Lima sus lugares de exilio; a los tres les guardó siempre gratitud; fue un gran defensor de la Cuba de Fidel, por eso mismo, pero jamás utilizó esa afinidad para discutir, en los últimos tiempos sobre todo, lo que en esa revolución que él quiso se fue torciendo.":


http://www.elpais.com/articulo/cultura/Adios/poeta/compromiso/elpepucul/20090517elpepucul_6/Tes



GAB (Milenio Diario), 18 may 009.

2 comentarios:

Anna dijo...

Es una pena la muerte del maestro Benedetti en su legado como escritor conjunto de forma maravillosa la poesía de amor y novelas llenas un verdadero espíritu revolucionario.

Snif

Esponja Informativa dijo...

Descanse en paz