lunes, 19 de octubre de 2009

"Ninguna revolución ha provenido del pueblo"

Primero que nada disculpas por escribir hasta hoy pero el tiempo ya no lo permite como antes y también el desencanto que llegué a mencionar por ahí en el blog en alguna ocasión.

Esta entrada es básicamente para contestar el comentario de "anónimo", quien ni siquiera se anima a ponerse un sobre nombre, apodo, alias, etc. y mañana el foto-reportaje de la marcha del jueves que como se habrán enterado, tv y radio dicen que fueron menos de 50 mil personas, ja ja, pero de eso mañana.

Aquí el comentario de "Anónimo":
FElicidades Calderón, ahora sí se les acabó la minita de oro a ese maldito sindicato que tiene el record de demandas por robo y costos injustificados, ya sabemos que hay familiares y amigos ahí pero no somos ningunas hermanas de la caridad, y si este país debe progresar debe desaparecer esos sindicatos sanguijuelas de los que todo mundo se queja, empezando por sus sindicalizados.

y ya chole con lo de v de vendeta no manches es una película... y ninguna revolución ha provenido del pueblo, lee un poco de historia, no manches estamos en el siglo xxi..."

Comenzaré por la parte final, porque además de la primera parte pues mañana se refutarán todos esos comentarios o puntos de vista, juntos con los de Fecalito Calderón:


Fotos: Roberto A. 009

En los alrededores de la Secretaría de Gobernación, 11 oct 009.





"ya chole con lo de v de vendeta no manches es una película... y ninguna revolución ha provenido del pueblo, lee un poco de historia, no manches estamos en el siglo xxi". Con este comentario, una de tres: O "Anónimo" no ha visto la película

ó no es un cinéfilo y es alguien quien solamente va al cine por mero entretinimiento, y por tal, ve películas meramente de "entretenimiento" como TIENES UN EMAIL, RESCATANDO AL SOLDADO RYAN, LEGALMENTE RUBIA... lo cual produce que si vió "V de Vendetta" haya pensado otras cosas y se haya imaginado otras cosas, y para eso la tres:

ó, precisamente, Anónimo ha leído "poco de historia" o definitivamente no sabe leer lo explícitamente escrito, porque si fuera "entre líneas" podría ser justificado su comentario.

Pero veamos cuál de estas tres posibilidades puede ser, ya cada quién hará sus conclusiones.

En la película "V de Venganza" nunca se habla de una revolución; nunca alguien en el transcurso de la historia grita llamando a "tomar las armas" o convoca a "derramar sangre" para rescatar a la nación; nunca se ve siquiera una pequeña aglomeración o reunión de líderes de algún movimiento que estén planeando cómo estallar una revolución; nunca se ve un contingente marchando con mantas dirigiéndose al gobierno y exigiendole algo; nunca tampoco se ve a un grupo de empresarios o burgueses planeando un golpe; nunca siquiera se ve a "V" en un monólogo mencionando que ojalá y se armé la revolución o que sigan su ejemplo.
Los conceptos son otros y si alguna idea "entre líneas" se maneja ahí, no es la revolución, sino el terrorismo o actos terroristas, o al menos esa sí puede ser una interpretación clara en la película, pero no de una "revolución".

Y como menciono, ni siquiera Anónimo se dio tarea de leer bien mi propia entrada, yo no llamo a una revolución, y lo que siempre hago al citar esa película es la idea que muchos no se la creen, de "El pueblo no debería temerle al gobierno, sino el gobierno debería temerle al poder del pueblo", y eso porque muchos de los que están "arriba" o con poder o con poder económico casi siempre subestiman lo que puede hacer el pueblo.

Y por último, lo más sobresaliente, porque si uno no sabe consumir películas no es gran bronca o no tiene porque hacerlo, pero no sé en que parte Anónimo haya leído que yo escribí que se armara la revolución, y sobre todo, sobre todo (porque claro que hace dos años o más, o menos, escribía que sería un buen centenario o bicentenario con un "levantamiento", o ni siquiera lo escribí, pero al menos sí lo dije en pláticas con alguien más, en persona), pero SOBRE TODO, porque me gustaría saber en dónde escribí yo que una revolución se hace con el pueblo o al menos en forma negativa, dónde escribí que una revolución o levantamiento armado no la hace la burguesía o ciertos grupos de poder, etc., digo, al menos por omisión o por negación dónde escribí eso, porque entonces quién es el que no sabe leer textualmente. Dónde escribí "Armemos la revolución como en 1910", ahí claramente está escrito que al menos informen a los demás (si tienen más de una fuente de información). Dónde digo "Muera Calderón", ni siquiera valdría la pena eso...

Pero ahora en otra escala, suponiendo que haya escrito que la revolución la arma el pueblo, E independientemente DE LA REALIDAD, o de los hechos, es decir, en este caso, de quién organizó, tramó, ideó, estructuró la revolución en México o cualquier otra nación, si se consumaron esos levantamientos armados fue gracias al pueblo, a las masas, simple y sencillamente por eso; de nada hubiera servido tanta organización, tanta inversión de dinero de un grupo de privilegiados, si el pueblo o la mayoría del pueblo no hubiera participado, y como ha pasado en otros pasajes de México o de otras naciones; si el pueblo no participa aunque sea Carlos Slim quien llame a la insurreción pues ahí se quedará plantado y demás.

San Lázaro, Cámara de Diputados,
12 oct 009.

Así que si "Anónimo" se quedó en el siglo pasado y con los libros de historia que emite la SEP y el SNTE y ahora La Alianza por la Educación, pues no es mi problema, por eso no hay entendimiento, pero con agrado se reciben sus comentarios o comentadas.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

te pusieron como chancla, mi querido anónimo

Anónimo dijo...

seguimos esperando a ver cómo se levanta el pueblo en revolucion y a que aparezca algun super heroe con dizfras de ricardo flores magon

Gracias por el tiempo dedicado esponja, pero sigues por las ramas y como disco rayado.

Anónimo dijo...

"En dónde escribí yo" es pleonasmo. Bueno te perdonamos porque estudiaste macramé.

Esponja Informativa dijo...

Ujules Anónim@, siento decirte que desperdiciaste horas buscando qué escribí mal, pero se te perdona porque casi te acercaste y porque pues tienes que hacerte cargo de muchas ocupaciones, como la familia, y aquí de repente entras para desahogarte, del estrés.

"Dadme unas armas a mí, pues..." de Lope de Vega; o
"Si tú eres la yegua de ámbar
YO soy el camino de sangre" de Octavio Paz.

Ya te dejamos de tarea que investigues qué figura retórica es, para que se expandas tus conocimientos, nunca es tarde. Y claro, "En dónde escribí yo...", para darle énfasis a la interrogación manifestada, resultado del comentario absurdo y sin sustento sobre la película y sobre la revolución y que a Chuchita la bolsearon, jejjejejje.

Pero te acercaste mucho.

Saludos, y además se toma mucho en cuenta que aunque sea para criticar y atacar, mandes comentarios tales como los míos que dices que digo y que ya chole, es decir, precisamente tú me achacas que me la paso criticando y atacando al gobienro federal, jejje, irónico no, y tú haces lo mismo sin proponer nada, solamente las frases de siempre, y también irónico, porque dices ( o el otro Anónimo) que parezco disco rayado o que ya "chole" (ese si comentario tuyo) con lo de siempre; y pues tú/ustedes Anónimos igual que yo, "siempre" con la misma cantaleta, y terminan siendo también discos rayados, jejjeje. Así como siempre serán los mismos de siempre y las frases de siempre del Peje, del PAN, de Televisa, de los mítines, de la mamá de Chucky, de Fecalito calderón, de Muñoz Ledo, de las palabras que les dicen a sus parejas, de los enunciados que repiten en sus trabajos y que les repiten a ustedes; de lo mismo que tienen que hacer de lunes a viernes y del mismo camino que toman para ir a trabajar para alguien...
Entonces no le veo el asombro, y menos si no proponen algo que no sea lo de siempre, precisamente, jajjaj, "Ya pónganse a trabajar" (como si no trabajáramos y como si nos estuvieran monitoreando y viendo todo lo que hago o hacemos)...

Saludos y cuídense mucho, si no quién va escribir comentarios en este blog.

Esponja Informativa dijo...

"para que se expandas tus conocimientos...", obvio, es "expandan", digo, para que no te la pases otra vez buscando errores de dedo o gramáticales (y mal gastes tu tiempo), que los ha de haber aquí y en las decenas de entradas de este blog.

Anónimo dijo...

oyes por cierto, es cierto que los tenis de diseñador que trae el hijo del peje son de a mentis?

Esponja Informativa dijo...

Pues la verdad ni sé cuántos hijos tenga el Peje,y mucho menos si trae tenis patito o de diseñador, pero investigaré como son us hijos y pa la otra q vaya a un mítin veo si va el hijo y me fijo en sus tenis o zapatos y les tomo una foto en close up, y la subo a la sponja, ya ustedes sabrán si son originales o no.

saludos, por cierto, al Anónimo que se preocupa por hacerme quedar mal, hubiera sido más fácil que hace varios dije que "ya mañana" ponía el foto-reportaje de la marcha de hace no sé cuánto, dle SME, y pues no lo he puesto, espero ya pronto ponerlo pero los años no pasan en balde y eso del macramé no deja mucho, así que ya me metí a estudiar plomería y carpintería que sí deja bastante.

saludos

Esponja Informativa dijo...

Ah, ya acabo de leer sobre lo tenis de Peje Jr., ni sabía, como les digo que dejé de leer mucho de noticias hasta esto de la extinción de LyF.
Ya me meteré al twitter del Peje Junior...

saludos

Anónimo dijo...

oiga direc pero parece que usted sabe bien a quián tira sus dardos verdad?

Anónimo dijo...

Pos a mí ya me contactó uno de los del servicio de espionaje de la esponja primero pa sondarme y luego para pedirme que le meta sabor al caldo a esta discusión. Por lo tanto, este teatro no es más que otra treta para subir el rating, pues conozco al direc y su preparación e intelecto le impiden dedicarle tanto tiempo y hasta una entrada al tal anónimo. Más claro que el agua embotellada en Suiza no puede estar.

Anónimo dijo...

CREO QUE EL SILENCIO OTOGA...

Esponja Informativa dijo...

Saludos, pues lo de los dardos, en cierto sentido claro que como todos, uno sabe dónde tira los dardos, pero en este caso, y si te refieres a los tenis del Peje junior, pues la verdad y no sé si estés de acuerdo, pero no le veo comparación a la extinción de LyF contra unos tenis de diseñador que no se sabe si son originales o piratas, o sease, no hay comparación más de 22 mil millones de pesos (lo que está costando liquidar a los ex trabajadores de LyF y dejar 66 mil desempleados (44 mil sindicalizados) por sólo hablar de esa parte, contra 9 mil pesos que se dice cuestan esos tenis de diseñador, y que para peor, pertenecen a un familiar d euna figura pública, es decir, ni siquiera los traía el Peje.
Si este blog estuviera actualizado como antes, seguramente hubiera venido en La Esponja Informativa el link de la nota, pero lo que "despertó" el letargo de este blog, entre comillas, porque sigo sin poder actualizarlo seguido, fue algo tan importante como el decreto de felipe calderón, y difícilmente huibera sido por unos tenis de 9 mil pesos o por las nalgas de Alejandra Guzmán.

Sobre que esto es una trama para subir el raiting, pues en este espacio solamente puede publicar Carlos Rippol (Infoxicaciones) y su servilleta, y La Esponja Informativa no tiene presupuesto para pagarle a alguien para subir el raiting.

Espero ya en estos días próximos poner la segunda parte de las Falacias del decreto...

saludos y cuídense