viernes, 12 de febrero de 2010

De regreso

Pues después de muchos momentos de reflexión, de tratar de entender cómo es que puedo vivir en este país como si nada grave pasara, llegué a la conclusión de que en México (principalmente) no pasa nada de lo que tenga qaue preocuparse un individuo; me di cuenta que el del problema soy yo, y por tal me costaba trabajo habitar esta ciudad y país, y eso era lo que me tenía amargado y enojado.

Así que gracias a las terapias que tomé, me di cuenta que todo era causado por mí, y que simplemente tengo problemas mentales o existenciales, de que estoy mal de la cabeza, y debido a eso puedo explicar acciones tan ilógicas como el ir a marchar y tomar fotografías de los contingentes que apoyan al Peje o de tener ideas tan dispares y utópicas como el de creer que por hacer un plantón va renunciar el honorable Sr. Presidente Felipe Calderón Hinojosa; o qué decir de ser lector habitual de Lydia Cacho, Ricardo Rocha, Federico Arreola, Javier Solorzano. ¿Cómo podría ser yo una persona sana si escucho a Carmen Aristegui o el programa El Explicador?

¿Qué persona normal podría gastar su tiempo leyendo los portales en internet de La Jornada, Milenio Diario, El Universal, El Financiero, El País, El Mundo, El Sol de México, La Crónica, Excelsior, o leer cada fin de semana la Proceso? En lugar de ocupar el tiempo en algo más productivo y práctico como ver a López Dóriga a las 10:35 de la noche, o llenarme de conocimientos con revistas de gran prestigio como Tv Notas, El Libro Vaquero, H, Maxine, Teleguía.

P
or qué tener que dudar siempre de la integridad y honestidad de personas bien preparadas como Diego Fernandez de Ceballo, Emilio Gamboa Patrón, Beltrones, César Nava, Jesús Ortega, Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox; por qué satanizar a los hijos de Martha Sahagún o a Elba Esther Gordillo, si los primeros crean empleos y la segunda a puesto su gran esfuerzo para que en el campo de la educación haya avances e innovación.

En verdad que me siento muy mal por desconfiar y no creer en las investigaciones de la PGR y del trabajo tan duro, extenuante, honorable y agotador que se realiza en la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Cómo es que podía encabritarme de que el Ejército estuviera en las calles, si lo que hacen es limpiar de basura al país; ayudar a comunidades en desastres naturales.

En verdad mis más sinceras disculpas a la familia Hildebrando por pensar que habían manipulado los votos en el 2006, cuando lo que hicieron fue modernizar e innovar el modo de contar los votos emitidos por los mexicanos.

Y para acabala de amolar, trato de hacer un ensayo diciendo por qué estaba plagado de falacias el decreto con que se desapareció a Luz y Fuerza del Centro. Pero en ese momento fue cuando me comencé a dar cuenta de mi cerrazón, y por eso ya no concluí la segunda parte.
Aquí lo grave del asunto es que no sólo soy yo el del problema, sino que hay unos miles más de mexicanos que también tienen dificultades existenciales, que hemos errado el camino.

De esta manera, con la terapia recibida, he visto las cosas más claras y comienzo a visualizar el buen camino por el que vamos, por lo tanto, he decidido darle otro enfoque a La Esponja Informativa, y ahora presentaré la información como verdaderamente debería ser presentada; labor un poco sin sentido, ya que la mayoría de los medios masivos de comunicación es como la presentan, aunque a veces no pueden abarcar todo, y ahí es donde entra este espacio, para echarles la mano.
Así que la información adsorbida aquí podrá ser digerida fácilmente por la mayoría de la población, que es la gente normal, la que no tiene ningún problema mental, pero al mismo tiempo, podrá ser consumida por las personas que todavía siguen percibiendo las cosas o situaciones de manera distorsionada, ya que podrán irse dando cuenta que todo marcha bien en este país y que vamos por buen camino.

Finalmente, tan marcha bien la cosa, que La Esponja Informativa se diversifica y amplia sus horizontes, por lo que ahora tendrá su Facebook y cuenta en Twitter, para que no pierdan detalle de las buenas noticias y acontecimientos que suceden en el país y resto del mundo.

No hay comentarios: